UNA PALABRAS DE NUESTRA HISTORIA



Deleit Sushi empieza su andadura en Barcelona en el año 2013 en el prestigioso barrio de les Corts. Su inicio estuvo enfocado en la comida a domicilio, tanto entrega como recogida. Nuestro conocimiento de la cocina asiática, en especial de la Japonesa nos dio buena acogida y a su vez aportó buenos resultados para que al poco tiempo nuestra meta se ampliará a la expansión con nuevos Restaurante propios. Deleit Sushi no funciona en formato de franquicias, todos nuestros restaurantes son propios, apostando por productos frescos y un servicio rápido.


Tradición Japonesa con el mejor Sushi


A unque son muchos los que piensan que el significado de la palabra «sushi» tiene que ver con el pescado crudo, lo cierto es que «sushi» hace referencia a la unión de ingredientes con el clásico arroz avinagrado. O sea, el sushi es el plato que elaboramos con este arroz y que luego aderezamos con pescados, mariscos, carnes o verduras. Existe la creencia de que este plato proviene de Japón, pero lo cierto es que los orígenes del sushi están en la antigua China, donde preservaban el pescado con el moho surgido del arroz fermentado, que hacía las veces de conservante y no se consumía. Afortunadamente esta costumbre evolucionó, los japoneses tomaron el testigo y convirtieron el plato en lo que hoy conocemos como sushi.
Así que este famoso plato ni se refiere al pescado ni es japonés, como bien sabrás si has leído nuestro artículo sobre curiosidades y leyendas urbanas acerca del sushi.
Su receta no puede ser más simple: una base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. El sushi, además de ser la principal referencia de la gastronomía japonesa, es uno de los platos más populares en el mundo. Fuera de Japón el término sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi (vamos, los makis y los nigiris) y curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.
La referencia más temprana del sushi en Japón apareció en el año 718, aunque tendrían que pasar 800 años, hasta el siglo XIX, para que el proceso de elaboración del sushi diera un vuelco. el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más importante: se inventó el vinagre de arroz, que redujo considerablemente el tiempo de fermentación. Mientras el sushi continuaba elaborándose fermentado junto con el arroz, el tiempo de fermentación se redujo gradualmente y el arroz se comenzó a comer con el pescado.

Deleit Sushi te ofrece la tradición de la cocina Japonesa al mejor precio.

Todos nuestros restaurantes tienen un maestro cocinero para eleborar el mejor sushi de Barcelona.

En el período Muromachi, entre los años 1336 y 1573, se desarrolló el proceso para crear oshizushi, donde se sustituía la fermentación por el uso del vinagre. Más tarde, en el período Azuchi-Momoyama, del 1573 al 1603, se inventó el namanari que se fermentaba durante un período más corto que el narezushi (en el que el pescado se fermenta durante largo tiempo junto con el arroz y se come tras separarlo del mismo) y posiblemente se marinaba con vinagre de arroz, lo que le confería un olor diferente al narezushi. El fuerte olor del narezushi fue probablemente una de las razones del acortamiento y eventual desaparición del proceso de fermentación.
Existen escritos de la época que describen el olor del producto como un cruce entre queso azul , pescado y vinagre de arroz. A inicios del siglo XVIII, el oshizushi se perfeccionó en Osaka y llegó a Edo (actual Tokio) a mediados de ese siglo. Estos sushi requerían un tiempo de fermentación mucho menor, así que las tiendas avisaban a los clientes que esperaban cuando el sushi estaba listo. Hanaya Yohei, al final del período Edo, inventó la variedad Kanto del nigirizushi. Se trataba de un tipo de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o usando palillos de bambú).
Ésta nueva variedad supuso el comienzo del sushi como comida rápida dentro del Japón. Estos primeros nigirizushi no eran iguales que las variedades actuales. El pescado se marinaba en salsa de soja o vinagre o se salaba mucho, así que no era necesario mojar el sushi en salsa de soja. A veces el pescado se cocinaba antes de formar el sushi; estos métodos se utilizaban debido a que en aquella época no existían posibilidades de refrigeración.
La llegada de la refrigeración moderna a inicios del siglo XX permitió al sushi hecho de pescado fresco durar mucho más tiempo. A finales del siglo XX el sushi comenzó a ganar importancia y popularidad a nivel mundial. Hoy en día es el plato de monda en medio mundo y hasta existen restaurantes de sushi que cuentan con tres estrellas Michelin.

Phasellus scelerisque sapien sit amet mauris laoreet, eget scelerisque nunc cursus. Duis ultricies malesuada leo vel aliquet. Curabitur rutrum porta dui eget mollis. Nullam lacinia dictum auctor. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

La calidad no siempre es cara, mantenemos unos precios competitivos con piezas de sushi de la máxima calidad.

Desde el año 2013 Deleit Sushi no ha parado de crecer

2013:Nuestra andadura con Deleit Sushi fue en 2013, abrimos nuestro primer local en el exclusivo barrio de Les Corts, en la calle más importante, cerca del metro con el mismo nombre, con un concepto de solo Delivery y Take-away sin servicio de mesa.
2014:El gran Éxito de Les Corts nos hizo abrir un Restaurante con servicio a domicilio en el barrio cercano de Sants, justo al lado de Plaza España en la calle más larga a nivel comercial de Barcelona.

2015:Pronto nos expandimos fuera de Barcelona Ciudad, fue en la vecina Sant Cugat, zona residencial de alto standing. Nuestro restaurante ha tenido gran aceptación en la ciudad aunque nuestra idea fue siempre Barcelona Ciudad.
2015:Pronto nos expandimos fuera de Barcelona Ciudad, fue en la vecina Sant Cugat, zona residencial de alto standing. Nuestro restaurante ha tenido gran aceptación en la ciudad aunque nuestra idea fue siempre Barcelona Ciudad.

2018:Durante el 2018 tenemos muchas acciones por concretar, nos hemos trasladado de local en Les Corts, hemos pasado de un Local Delivery a un Restaurante muy confortable en una calle tranquila. Abrimos también el local en calle Provença, en «Eixample esquerra» A parte estamos ultimando nuestra App para hacer más cómodas las compras y tenemos algunas sorpresas más..
2019: Abrimos un nuevo restaurante en Mollet del Vallés, manteniendo como siempre la máxima calidad en todos nuestros productos. Un año donde damos forma la nueva expansión con un formato de Franquiciados.


Deleit Sushi ofrece la máxima calidad en sus ingredientes


L os ingredientes de nuestros platos son los mejores del mercado, los adquirimos en mercados locales y por tanto promocionamos el Km0 y productos de cercanía. Deleit Sushi tiene una reputación desde sus inicios que no queremos cambiar, todos los restaurantes ofrecen la misma calidad de sus materias primas. El mejor pescado del mercado local unido a productos importados para traer al plato la máxima calidad y el sabor más auténtico.
Te aseguramos que cada pieza de sushi es única, tanto compres online para casa, comida a domicilio como si visitas nuestros restaurantes de Les Corts, Sants, Hospital Clinic o Mollet del Valles, tendrás en nuestros platos el mejor Sushi de barcelona al mejor precio.

Nuestra andadura en 2013 nos ha proporcionado la experiencia a la hora de comprar los mejores ingredientes para nuestros platos

Por tanto la experiencia nos proporciona dar la garantía máxima en nuestros productos, una garantía que estamos mejorando día a día y que nos da un sello de confianza con todos nuestros clientes, muchos de ellos repiten desde el 2013.
Cada temporada mejoramos nuestra carta e intentamos que el incremento de precio en la materia prima más frescas no repercutan en nuestros clientes. Para nosotros el cuidado de nuestros platos es tan o más importante que el cuidado de nuestros clientes, creemos que es una simbiosis necesaria, cuidado de nuestros clientes mediante el cuidado y servicios en nuestra cocina. Así Deleit Sushi es un referente en los Barcelona.

0,00